EE.UU.: el juicio del sospechoso de Boston se realizará en noviembre

  • 12 febrero 2014
Dzokhar Tsarnaev Image copyright AFP
Image caption Tsarnaev se declaró no culpable de 30 cargos en su contra.

El juicio de Dzokhar Tsarnaev, el sospechoso de poner las bombas en el maratón de Boston, se realizará el 3 de noviembre de acuerdo a lo que determinó un juez este miércoles.

La fecha es mucho antes de lo sugerido por los abogados de defensa en este caso de alto perfil, en el que el gobierno federal buscará la pena de muerte.

Como recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tomó la decisión de buscar la pena de muerte a finales de enero con base en "la naturaleza de la conducta y el daño resultante".

Tsarnaev se declaró no culpable de 30 cargos en su contra, de los cuales 17 conllevan la posibilidad de la pena capital.

Los fiscales consideran que el joven de 20 años fue el responsable de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 260 heridos en abril de 2013. Su hermano, Tamerlan, murió en la persecución subsiguiente.

Entre los abogados de Tsarnaev se encuentra Judy Clarke, quien es muy conocida en Estados Unidos por su trabajo en varios casos de alto perfil en los que logró que sus clientes evitaran la pena de muerte.

Lea también: La abogada de los casos imposibles defiende al sospechoso de Boston

Contenido relacionado