Ejecutan en Florida a cubano por asesinato de niño de 9 años

  • 13 febrero 2014
Gente a las afueras de la prisión Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Algunos amigos y cercanos a la familia Rice se congregaron a las puertas de la prisión donde ejecutaron a Chávez.

Un reo de origen cubano fue ejecutado el miércoles en una cárcel del estado de Florida, tras una demora de casi dos horas a la espera de una decisión de la Corte Suprema de EE.UU.

A Juan Carlos Chávez, de 43 años, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, le suministraron la inyección letal en horas de la noche, en la prisión de Starke, en el norte de Florida.

La ejecución se produjo tras recibir una decisión adversa del tribunal federal sobre la nueva droga usada en el cóctel mortal del estado.

Chávez, un agricultor que llegó en 1991 a Miami, fue condenado por el secuestro, violación y asesinato de Ryce, ocurrido en 1995 en una zona rural del condado de Miami-Dade.

Tras mantenerlo secuestrado durante varias horas en su tráiler, en donde lo violó, Chávez lo asesinó cuando éste intentó escapar, y luego lo descuartizó.

Horas antes de la ejecución, la Arquidiócesis de Miami realizó una vigilia por Chávez, al igual que por la víctima y su familia, en la Iglesia católica de Santa Marta.

Contenido relacionado