Canal colombiano NTN24 sale de parrilla venezolana de DirecTV

Imagen de NTN24 Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption Señal en YouTube de NTN24 cuando reportan salida de DirecTV en Venezuela.

El canal colombiano de noticias NTN24 salió de la parrilla de canales de DirecTV en Venezuela.

La salida se da el mismo día miércoles en que una protesta contra el gobierno dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.

El martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) advirtió que el tratamiento de algunos medios de las protestas podría ser sancionado por "promover la violencia".

El canal colombiano ha sido descalificado en varias oportunidades por el gobierno venezolano que considera que su línea editorial hace oposición a la Revolución Bolivariana.

"La medida se da en medio de la tensión por las protestas, las cuales no fueron reportadas los medios locales de TV hasta que se confirmaron los muertos", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Ley de medios

El presidente de Conatel, William Castillo, dijo el martes que "la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

"La ley, de 2005, tiene como objetivo fomentar la responsabilidad de los medios, pero muchos la interpretan como un método de censura", añade nuestro corresponsal.

NTN24 aún se puede ver en DirecTV en otros países y algunos venezolanos han optado por verlo a través de su canal en vivo de YouTube.

Contenido relacionado