Venezuela: estudiantes protestan en plaza de Caracas

  • 13 febrero 2014
Protesta de estudiantes en Caracas Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Las protestas del miércoles dejaron tres muertos y decena de heridos.

Estudiantes venezolanos protestan este jueves en la plaza Altamira de Caracas, un día después de los enfrentamientos tras una marcha estudiantil y de la oposición en la capital venezolana que se saldó con tres muertos y decenas de heridos.

Los manifestantes protestaron en diferentes puntos de la ciudad, informa el diario El Universal, y ahora se reunieron en la zona de Altamira, en el acomodado municipio de Chacao, tradicional bastión de la oposición al chavismo.

Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, urgió al gobierno a tomar medidas para "desarmar" a "los grupos anárquicos, que salen a agredir estudiantes".

Más temprano, el gobierno del presidente Nicolás Maduro había emitido una orden de captura contra otra figura de la oposición, Leopoldo López, bajos cargos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública hasta homicidio intencional calificado

"Quieren derrocar al Gobierno a través de la violencia", dijo Maduro a la televisión estatal el miércoles. "No tienen ética, ni moral (...) No vamos a permitir más ataques", agregó.

Lea también: Ordenan la captura del líder opositor Leopoldo López

Contenido relacionado