Arizona: inmigrantes en huelga de hambre pese a detenciones

Protesta en Phoenix Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Desde que iniciaron su protesta los huelguistas han recibido el apoyo de numerosos activistas.

Bajo el lema "Ayuno por dignidad. Ni una deportación más", un grupo de seis inmigrantes está llevando a cabo desde hace diez días una huelga de hambre frente a la sede de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Phoenix , Arizona, para protestar en contra de las deportaciones de indocumentados.

La protesta continúa a pesar la detención este martes de tres activistas que estaban mostrando su apoyo a los huelguistas.

"No importan los arrestos, no importan las amenazas, nosotros seguimos firmes con nuestro propósito de enviar un mensaje a la presente Administración para que paren las deportaciones", dijo a la agencia de noticias EFE Dulce Juárez, voluntaria de la organización Puente Arizona.

Según destaca el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, los huelguistas -que cuentan con amigos y familiares detenidos por ICE en Arizona- iniciaron su protesta el pasado 17 de febrero y pretenden continuarla hasta el próximo 3 de marzo.

Desde que empezaron la huelga de hambre han recibido el apoyo de numerosos activistas, que se han concentrado frente a la sede de la ICE en Phoenix.

Contenido relacionado