Venezuela: manifestantes y policías se enfrentan en el este de Caracas

  • 15 febrero 2014
Disturbios en Caracas Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los enfrentamientos se produjeron luego de otra movilización opositora al gobierno de Maduro.

Manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional protagonizaron nuevos enfrentamientos la noche del viernes en el este de Caracas.

Los enfrentamientos se producen luego de que miles de estudiantes volvieran a salir el viernes a manifestar en las calles de Caracas y otras ciudades del país en una jornada en la que exigieron la liberación de los detenidos durante las protestas del pasado miércoles, 25 de ellos liberados según la Fiscalía mientras 74 permanecen a la espera de ser presentados ante un juez.

La Guardia Nacional lanzó gases lacrimógenos y descargas de agua y perdigones para disolver el acto de protesta y durante varias horas los enfrentamientos se fueron esparciendo por zonas cercanas.

El alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de la red social Twitter que hay dos heridos por perdigones.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el viernes el llamado Plan de Pacificación para luchar contra la inseguridad en el país.

Maduro invitó a participar en el plan a los gobernadores de la oposición, entre ellos, el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Contenido relacionado