Twitter confirma bloqueo de imágenes en Venezuela

Protesta en Venezuela Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El jueves, mientras se producía una jornada de proestas, los usuarios comenzaron a notar problemas en sus cuentas de Twitter.

La red social Twitter confirmó el viernes que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo "bloqueadas", en medio de unas jornadas de protesta en distintas ciudades el país.

"Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están siendo bloqueadas en Venezuela. Creemos que es el gobierno el que las bloquea", respondió en un correo electrónico a BBC Mundo, Un Wexler, portavoz de la empresa.

Wexler indicó que a las 14.00 hora local de Venezuela, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para los usuarios pudieran recibir tuits vía mensajes de texto.

Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.

Ante esto, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el proveedor de internet del Estado, le salió al paso a los señalamientos y negó el viernes haber bloqueado imágenes en Twitter.

"La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter", indicó la compañía a través de un comunicado distribuido a los medios.

Lea también: 5 claves de las protestas en Venezuela

Contenido relacionado