Venezuela: Capriles insiste en la protesta pacífica

  • 15 febrero 2014
Capriles Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El gobernador de Miranda llamó a no perder el foco de los problemas del país.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, gobernador de Miranda (centro), insistió en su cuenta de Twitter en que las protestas sean pacíficas.

"¡Los venezolanos no somos violentos! ¡No creemos en ese camino! ¡No perdamos foco, protesta pacífica que busca cambios!", escribió @hcapriles.

Así volvía a llamar el dos veces candidato presidencial a que quienes se encuentran en las calles venezolanas en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro no recurran a métodos violentos.

Liderados por estudiantes universitarios, diferentes sectores de la oposición se han manifestado contra Maduro en una ola de protestas que comenzó hace dos semanas. La del miércoles se saldó con tres muertos.

El gobierno habló de un intento de golpe de Estado y señaló al exalcalde de Chacao, el opositor Leopoldo López, como uno de sus instigadores.

Capirles hizo referencia a su condición de descendientes de judíos víctimas del Holocausto para preguntar: "¿Cómo quieren que crea en la violencia?".

"La protesta no tiene por qué ser anarquía, tiene que ser una oportunidad para expresar y denunciar los grandes problemas que vivimos", agregó.

Lea también: ¿Quiénes son las vícitmas de la violencia?