Policías y manifestantes se enfrentan en Venezuela por cuarto día seguido

  • 16 febrero 2014
Policía venezolano Image copyright Reuters
Image caption Los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La Policía de Venezuela se enfrentó con manifestantes de la oposición, que salieron a las calles de Caracas para exigir que se ponga en libertad a los estudiantes arrestados la semana pasada.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en la zona este de la capital, mientras los manifestantes arrojaban piedras.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao (este de Caracas) escribió en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional empleó perdigones en la plaza Altamira, conocido bastión opositor de la capital venezolana.

Muchacho informó también de daños en dos bancos y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Previamente, miles de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro participaron en una marcha por el centro de la capital.

Maduro acusó a la oposición de causar los disturbios como parte de un complot para perpetrar un golpe de estado.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitió un comunicado en el que exhorta al gobierno de Venezuela a liberar a los manifestantes detenidos y respetar el derecho a la libertad de expresión.

En el comunicado, Kerry expresa la profunda preocupación de EE.UU. por la tensión y la violencia en Venezuela, ofreciendo sus condolencias a las familias de los fallecidos y expresando su alarma por los informes de las detenciones de muchos manifestantes, así como por la orden de arresto del líder opositor Leopoldo López.

Tres personas murieron durante las protestas antigubernamentales del miércoles pasado.

Lea también: el funeral del chavista que murió en las protestas opositoras

Contenido relacionado