Venezuela: alcalde de Caracas no ha autorizado marcha opositora del martes

Jorge Rodríguez Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Rodríguez anunció que los espacios públicos de Caracas serán "tomados de forma pacífica", con "cultura, deporte, nuestros jóvenes".

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este lunes que no ha concedido el permiso para que se realice la marcha convocada por el líder opositor Leopoldo López -contra quien existe una orden de captura- para el martes 18 de febrero.

"No nos han solicitado ningún permiso, por tanto no hay ninguna autorización de una movilización de 'la derecha' para mañana", señaló el alcalde en una rueda de prensa.

Rodríguez anunció además que mañana a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo un concierto "por la paz, la vida, el futuro" en la Plaza Venezuela, el mismo lugar donde inicialmente esperaban reunirse los opositores para caminar hasta la sede del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ).

Más temprano, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio ratificó el llamado de López a marchar "pacíficamente" este martes a las 10:00 de la mañana, desde la avenida Francisco de Miranda, en Chacaíto.

Horas más tarde, López reiteró la convocatoria a la protesta a través de su cuenta de Twitter.

"Venezolanos, vengan a CCS (Caracas) mañana. Marcharemos al MIJ desde Chacaíto. Está notificada. No necesitamos permisos. Los derechos no se negocian", escribió el líder de Voluntad Popular.

Lea también: Leopoldo López reaparece y convoca nueva marcha contra el gobierno venezolano

Contenido relacionado