Ecuador: candidatos a alcaldes y prefectos cierran campaña electoral

  • 21 febrero 2014
Rafael Correa
El presidente de Ecuador Rafael Correa manifestó que en Quito "se está peleando voto a voto".

Los candidatos a alcaldes y prefectos en Ecuador cierran la noche de este jueves sus campañas electorales con miras a los comicios seccionales de este domingo 23 de febrero.

La atención se ha centrado principalmente en Quito, donde la carrera por la Alcaldía aparece muy disputada entre el candidato oficialista a la reelección, Augusto Barrera, y el postulante por la alianza Suma-Vive, Mauricio Rodas, como lo señala Paúl Mena Erazo, de BBC Mundo en Ecuador.

El propio presidente ecuatoriano Rafael Correa ha manifestado que "se está peleando voto a voto en Quito".

Durante la campaña electoral, en varias ocasiones el mandatario ha pedido licencia a la Asamblea Nacional para acompañar a los candidatos oficialistas en sus recorridos por el país.

Según informa Paúl Mena Erazo, el presidente Correa efectuará su acostumbrado programa semanal este sábado en el centro de Quito, en medio del silencio electoral determinado por la normativa ecuatoriana y a un día de los comicios.

Los ecuatorianos elegirán este domingo a 221 alcaldes, así como a 46 prefectos y viceprefectos, entre otras autoridades seccionales.

Lea también: Rafael Correa, el presidente que no se desgasta

Contenido relacionado