Mujeres de oposición marchan en silencio en Venezuela

María Corina Machado Derechos de autor de la imagen other
Image caption La marcha fue convocada por la diputada de oposición María Corina Machado.

Una marcha de mujeres de oposición partió este miércoles desde la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en Caracas, para solidarizarse con las madres y esposas de quienes han resultado víctimas de la violencia en las manifestaciones y para exigir la liberación del líder de oposición Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia durante las protestas del 12 de febrero que dejaron al menos tres muertos.

La marcha fue convocada por la diputada María Corina Machado, quien pidió a las mujeres acudir vestidas de blanco y marchar en silencio.

La convocatoria se extendió a otras ciudades del país, donde las mujeres caminarán hasta los distintos comandos de la Guardia Nacional.

Venezuela vive semanas de tensión desde el inicio de una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones comenzaron hace unas tres semanas en el estado Táchira (oeste) como marchas estudiantiles, y luego se fueron extendiendo por el país en forma de marchas opositoras.

El pasado 12 de febrero las protestas se agudizaron después de que una manifestación en Caracas derivara en unos incidentes violentos que se saldaron con tres muertos.

Desde entonces, el número de muertos en marchas e incidentes relacionados ha ascendido a 13.

Contenido relacionado