Atacan hospitales en Sudán del Sur

Hospital en Sudán del Sur Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Así quedó el hospital de Leer, en el estado de Unidad, tras los ataques.

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que centros de salud en Sudán del Sur -y los pacientes que se encuentran dentro- sufrieron ataques devastadores.

En la ciudad de Malakal, en el norte del país, donde recientemente tuvieron lugar enfrentamientos entre rebeldes y tropas del gobierno, varios pacientes fueron muertos a tiros cuando se encontraban internados en el hospital, según MSF.

Sobrevivientes señalaron que grupos armados ingresaron al centro de salud y dispararon a los pacientes que no tenían dinero o un teléfono celular para entregarles.

En la ciudad de Leer, en el estado de Unidad, limítrofe con Sudán, grupos armados saquearon el hospital y se llevaron las camas, según MSF.

A pesar de que el mes pasado se llegó a un acuerdo de alto el fuego, todavía continúan los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes leales al ex vicepresidente Riek Machar.

Miles de personas han muerto y cientos de miles han sido desplazadas desde que estalló la violencia, en diciembre del año pasado, entre las tropas leales al gobierno y las fuerzas rebeldes que siguen a Machar.

Contenido relacionado