Las principales noticias en BBC Mundo a esta hora

Derechos de autor de la imagen Getty

Estas son las principales historias del día que está cubriendo BBC Mundo en este momento.

  • Crisis en Ucrania. El embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, aseguró este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el depuesto presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich le pidió a Vladimir Putin que utilice las fuerzas armadas "para restablecer la ley y el orden" en el país europeo. Las declaraciones se producen después de que Putin obtuviese autorización del parlamento para el uso de la fuerza en Ucrania. La escalada de la tensión pone en aprietos al presidente de EE.UU, Barack Obama, que intenta coordinar la presión internacional contra Moscú.

Lea también: La apuesta de Putin en Ucrania pone en apuros a Obama

  • Protestas en Venezuela. El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra una "campaña internacional de mentiras y falsedades" en contra de su país. El ministro se reunió además con el secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, quien instó a las autoridades venezolanas a escuchar las aspiraciones de los manifestantes y a dialogar con la oposición, tras tres semanas de intensas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que han desembocado en enfrentamientos que dejaron 18 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Lea también: Carnaval en Venezuela, entre la fiesta y la protesta

  • Muere el primer paciente transplantado de corazón artificial. Así lo informó este lunes el hospital George Pompidou de París, donde el hombre de 76 años fue sometido a la operación en diciembre pasado. Falleció 75 días después de ser recibir el transplante del corazón artificial, si bien los médicos no detallaron el motivo de la muerte.

Lea más sobre esta noticia

  • Oscar 2014. Este lunes todavía se habla del triunfo del mexicano Alfonso Cuarón como primer latinoamericano en ganar el Oscar a mejor director por la película "Gravity", mientras el galardón a mejor película fue para "12 Years a Slave". BBC Mundo realizó una extensa cobertura del evento, con imágenes de los ganadores y fotos desde la alfombra roja. Y del "selfie" más retuiteado de la historia. Así como el recuento de detalles que no se vieron en TV.

Vea la cobertura completa de los Oscar 2014 de BBC Mundo

Siga aquí las noticias de última hora en BBC Mundo.