Las principales noticias en BBC Mundo a esta hora

Soldados rusos Derechos de autor de la imagen Reuters

Estas son las principales historias del día que está cubriendo BBC Mundo en este momento.

  • Crisis en Ucrania. EE.UU. anunció la suspensión de la cooperación militar con Rusia, en medio de la creciente tensión en Ucrania. Además, el embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el depuesto presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich le pidió a Vladimir Putin que utilice las fuerzas armadas "para restablecer la ley y el orden" en el país europeo. Las declaraciones se producen después de que Putin obtuviese autorización del parlamento para el uso de la fuerza en Ucrania.

Lea también: ¿Qué puede hacer occidente en la crisis de Crimea?

  • Protestas en Venezuela. El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra una "campaña internacional de mentiras y falsedades" en contra de su país. El ministro se reunió además con el secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, quien instó a las autoridades venezolanas a escuchar las aspiraciones de los manifestantes y a dialogar con la oposición, tras tres semanas de intensas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que han desembocado en enfrentamientos que dejaron 18 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Lea también: Carnaval en Venezuela, entre la fiesta y la protesta

  • ¡100 días para el Mundial! Ya está en marcha la cuenta atrás para el la competición futbolística más esperada. Mientras algunos se apuran para tener todo a punto, otros piensan en recuperar algo de lo que el país ha invertido para la celebración de la Copa del Mundo, aunque eso signifique ser "invadido" por hinchas del equipo rival.

Lea también: Argentina y Brasil, ¿socios perfectos en el Mundial?

  • Resucitan a un virus de 30.000 años. Lo hizo en un laboratorio un equipo de científicos franceses al descongelar un virus que permaneció todo ese tiempo en la profundidad del permahielo de Siberia. Decenas de miles de años después vuelve a ser infeccioso. Los expertos creen que no hay peligro de contagio pero advierten que con el cambio climático y el deshielo, esta situación se podría producir de manera natural con otras cepas.

Lea más sobre el virus descongelado

Siga aquí las noticias de última hora en BBC Mundo.