Empresarios de Venezuela advierten de consecuencias de romper con Panamá

  • 6 marzo 2014

El presidente del principal gremio empresarial venezolano, Fedecámaras, Jorge Roig, advirtió de las consecuencias económicas que tendrá romper relaciones con Panamá.

"Panamá no es un país que nos es ajeno totalmente, es un país con el cual tenemos unas extensas relaciones comerciales", dijo Roig en entrevista con Globovisión, donde se mostró sorprendido por la decisión del presidente Nicolás Maduro.

"Grandes empresarios tienen muchísimos intereses en Panamá", dijo el empresario al recordar que "la decisión afecta muchísimo a los intereses económicos de numerosos venezolanos".

Lea también: Martinelli llega a Caracas para intentar cobrar

Al tiempo, el gobierno de Panamá expresó en un comunicado su "asombro" por la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de romper relaciones diplomáticas.

El documento rechaza que se considere una injerencia la iniciativa panameña de convocar a la Organización de Estados Americanos (OEA) "con el único fin de coadyuvar a acercar a los diferentes actores de ese país hermano".

La respuesta del Gobierno venezolano a esta iniciativa de paz, ha sido pretender que la solución de sus problemas internos pasa por entrar en un conflicto internacional, lo que a todas luces es un error", expresa el comunicado.

Además, rechaza "las ofensas proferidas" por el presidente Nicolás Maduro, que se refirió a su homólogo, Ricardo Martinelli, como "lacayo rastrero".

Lea también: Venezuela rompe relaciones con Panamá