Presentadora dimite al aire en TV rusa por cobertura sobre Ucrania

Derechos de autor de la imagen bbc
Image caption Wahl explicó que desciende de húngaros que llegaron a EE.UU. huyendo de los soviéticos.

Una periodista estadounidense del canal en inglés de la televisión estatal rusa RT anunció su dimisión al aire diciendo que no podía ser parte de una organización que avala las políticas de Vladimir Putin en Crimea.

"No puedo formar parte de un canal financiado por el gobierno ruso que lava las acciones de Putin", dijo Liz Wahl, que trabaja desde la oficina de RT en Washington.

"Me enfrenté a muchos dilemas éticos y morales, especialmente ya que mis abuelos llegaron a EE.UU. como refugiados desde Hungría para escapar de los soviéticos", explicó.

Por su parte, la cadena la acusó de hacer un "número de autopromoción" y puso en duda su profesionalismo.

"Cuando un periodista no está de acuerdo con la línea editorial de su organización, lo usual es que trate las discrepancias con su editor y, si no pueden ser resueltas, dimita con profesionalidad", señala RT.

"Pero cuando hace una gran demostración pública de una decisión personal, no es nada más que un número de autopromoción".

Lea también: ¿Cómo justifica Rusia su intervención en Crimea?