Venezuela: líder opositor acusa a Maduro de sembrar una guerra civil

  • 7 marzo 2014
Aveledo
Aveledo llamó a frenar la violencia.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de potencialmente estar sembrando "las semillas de la guerra civil".

Aveledo, en declaraciones por escrito, se quejó de que el gobierno pretende desmovilizar las protestas opositoras "mediante el terror". "Lo que puede ocurrir es que se estén sembrando, con pasmosa irresponsabilidad, las semillas de la guerra civil", señaló.

El líder de la coalición electoral que reúne la mayoría de las fuerzas opositoras respondió así a la declaración de Maduro, quien el miércoles, en el aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, dijo "candelita que se prenda, candelita que se apaga".

Para Aveledo, Maduro llamando a sus seguidores a enfrentarse con los opositores que protestan contra el Ejecutivo es "una respuesta irracional".

"La política de someter y callar mediante el terror, se expresa en el uso de civiles armados para enfrentar a otros venezolanos. La tortura y tratos crueles a detenidos, van más allá de un objetivo específico -y de suyo inmoral e ilegal- para convertirse en mensaje intimidante al resto de la población", agregó.

"Si se le ocurre al gobierno que pisando el acelerador de la intolerancia y la violencia es como va a controlar la situación, hay que advertirle que la puerta que está abriendo es a la agudización, extensión y profundización de la crisis", dijo.

En más de un mes de protestas opositoras el balance de muertos es ya de 20.