El Salvador: esperarán escrutinio final para proclamar un ganador

Vigilantes electorales de ambos partidos Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Según el anuncio oficial, el resultado definitivo de las elecciones será dado a conocer el lunes, una vez que se cuente la totalidad de las actas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció el domingo que no proclamará a ningún ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hasta que concluya el escrutinio definitivo, que comenzará el lunes.

Esta decisión del organismo comicial salvadoreño se produce debido a la estrechez de la diferencia entre los dos candidatos que disputan la presidencia del país centroamericano, según los primeros conteos divulgados por la autoridad electoral del país.

En una declaración leída en cadena nacional de radio y televisión, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo que con el 95,52% de los votos escrutados, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantenía una ventaja de apenas el 0,26%, sobre el opositor Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Según los datos preliminares del TSE, Sánchez Cerén sumaba el 50,13% y Quijano el 49,87%,

"Es muy estrecha la distancia" y "nadie debe declararse ganador", advirtió Chicas.

Lea también: El Salvador elige presidente entre un exguerrillero y un exalcalde

Contenido relacionado