Venezuela: muere un estudiante por un disparo en protestas en San Cristóbal

  • 11 marzo 2014
Mujer venezolana en Chile
Venezolanos en Chile participan en una vigilia como protesta ante la llegada de Maduro al país.

El alcalde de San Cristóbal, estado de Táchira, Daniel Ceballos comunicó a través de la red social Twitter que el estudiante Daniel Tinoco recibió un disparo mortal este lunes durante un choque entre partidarios y opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Ceballos, de la oposición, no dijo quién causó la muerte del joven pero tuiteó que los llamados "colectivos" combatieron junto a la Guardia Nacional contra los manifestantes durante toda la jornada del lunes.

Tinoco, de 24 años, era estudiante de la Universidad del Táchira.

Por su parte, la reportera de televisión local, Beatriz Font, dijo que había informaciones sin confirmar sobre otros dos heridos por arma de fuego en San Cristóbal, lugar donde surgieron las protestas encabezadas por los estudiantes el mes pasado.

La periodista dijo que los miembros de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos y pelotas de goma en barrios residenciales.

En cuanto a la muerte el domingo de la chilena Gisela Rubilar, el presidente Maduro dijo en la televisión estatal que hay una investigación en curso y que los autores del disparo fueron identificados.

"Quédese seguro, Chile y toda América Latina, que vamos a capturar a los asesinos de esta compatriota y pagarán por este horrendo crimen", exclamó el mandatario, quien este martes estará presente en la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile.

Vea toda nuestra cobertura sobre lo que sucede en Venezuela

Contenido relacionado