Dilma Rouseff encabeza iniciativa en Unasur para mediar en la crisis de Venezuela

  • 11 marzo 2014
Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Joe Biden
La presidenta brasileña minimizó la cancelación del viaje de Maduro a Chile.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) creará una comisión para actuar como interlocutora en la crisis política de Venezuela y buscar un acuerdo, anunció este martes la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Los presidentes (de los países de Unasur) mandaron a sus ministros de Relaciones Exteriores para hacer mañana una reunión, crearon una comisión, que puede tener representantes de todos los países de la región y hacer la interlocución para la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso y estabilidad en Venezuela", indicó Rousseff.

"Eso es lo que va a pasar", añadió en declaraciones formuladas en Chile, donde asiste a la ceremonia de investidura de la presidenta Michelle Bachelet.

Rousseff restó importancia al hecho de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya cancelado su viaje a Chile y para permanecer en su país, donde más de 20 personas han muerto desde que empezó una serie de protestas contra su gobierno el mes pasado.

"El hecho de que no venga uno u otro presidente no va a interrumpir ese proceso, porque serán los cancilleres y no los presidentes" de Unasur que se reunirán para discutir sobre la situación venezolana, sostuvo la mandataria brasileña.

Lea también: ¿por qué Brasil es cauteloso frente a la crisis en Venezuela?

Contenido relacionado