Venezuela: Maduro ordena allanamientos y detenciones en la ciudad de Valencia

  • 13 marzo 2014
Nicolás Maduro Image copyright AFP
Image caption En la tarde, Maduro anunció "medidas drásticas" contra los autores de las acciones violentas en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el allanamiento de viviendas en el sector El Trigal, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte del país, donde el miércoles tuvo lugar una violenta jornada de protestas que culminó con la muerte de tres personas.

Así lo informó la ministra para la Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter (@DrodriguezMinci), una vez finalizado el gabinete extraordinario de seguridad convocado por el mandatario venezolano.

La ministra también informó que Maduro "ordenó la detención de los francotiradores que acabaron con la vida de ciudadanos en Carabobo".

"Se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como, detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos", informó Rodríguez.

Según fuentes oficiales, en Valencia murieron un agente de la Guardia Nacional, un manifestante de oposición y un vecino, a quien alcanzó una bala perdida cuando se encontraba en su casa.

En la tarde del miércoles, el presidente Maduro anunció que tomaría "medidas drásticas" contra los autores de las acciones violentas en el país.

Lea también: Tres muertos en una violenta jornada de protestas

Contenido relacionado