Detienen a esteticista de estrellas de Hollywood por querer matar a rival

  • 15 marzo 2014
Dawn DaLuise Image copyright AP
Image caption DaLuise ha sido imputada por un delito de solicitación de asesinato.

Las autoridades en California han acusado a la dueña de un salón de belleza de Los Ángeles al que acuden numerosas estrellas de Hollywood de querer contratar a un asesino a sueldo para matar al propietario de un salón rival.

Según la Oficina del Alguacil de Los Ángeles, Dawn DaLuise, de 55 años y quien tenía como clientes a actrices como Jennifer Aniston y Alicia Silverstone y a cantantes como Nicki Minaj, quiso buscar a alguien para que matara a Gabriel Suárez, quien el año pasado abrió un centro de belleza a unos pocos metros de su salón.

Al parecer, DaLuise pensó que Suárez estaba detrás de una campaña anónima de acoso que alguien había lanzado en su contra en internet y consultó con un amigo la manera de encontrar a alguien que lo matara.

Al final resultó que esa campaña en la que se la insultaba y se daban a conocer sus datos personales no fue obra de Suárez sino de un amigo íntimo de la propia DaLuise.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime Gonzalez, DaLuise ha sido imputada por un delito de solicitación de asesinato y se le ha impuesto una fianza de US$1 millón.