El piloto del vuelo MH370 era "un hombre normal de familia"

  • 16 marzo 2014
Las casas de los pilotos fueron registradas
Image caption Las casas de los dos pilotos fueron resgistradas el sábado.

El jefe de la Policía Nacional de Malasia, general Khalid Abu Bakar, indicó que se está llevando a cabo una investigación sobre los antecedentes de todos los pasajeros y la tripulación que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció hace ocho días.

El funcionario agrega que hasta ahora no se había encontrado nada sospechoso pero que todavía faltaban las respuestas de algunas agencias de inteligencia.

La policía informó que había investigado la vida familiar y el estado psicológico de piloto de la aeronave, el capitán Zaharie Shah y el copiloto, Fariq Abdul Hamid, y que habían registrado sus hogares el sábado.

El ministro de Transporte de Malasia indicó el domingo en una conferencia de prensa que los pilotos "no pidieron volar juntos".

Sin embargo, quienes conocían al capitán Zaharie, de 53 años, insisten en que era un hombre normal de familia, con una experiencia de 18.000 horas de vuelo y alguien que se describía a sí mismo como "un obsesionado de la aviación".

El corresponsal de la BBC en Kuala Lumpur informó que el piloto publicó en internet fotografías en las que posa orgulloso en el simulador de vuelos que él mismo contruyó en su casa.

Lea: 25 países se unen a la búsqueda del vuelo MH370

Contenido relacionado