Dorian Satoshi Nakamoto reitera que él no fue el creador de la bitcoin

Dorian Satoshi Nakamoto Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Nakamoto vive en una modesta casa en un barrio de las afueras de Los Ángeles.

Dorian Satoshi Nakamoto, el hombre al que hace unos días la revista Newsweek identificó como el creador de la bitcoin, reiteró a través de sus abogados que no tienen nada que ver con el nacimiento de la moneda virtual.

"No he creado, inventado ni tampoco trabajado de ninguna forma en algo relacionado con el bitcoin. Desmiento categóricamente el artículo de Newsweek", señaló el exingeniero de origen japonés y residente en California a través de un comunicado.

Nakamoto, quien vive en una modesta casa en un barrio de las afueras de Los Ángeles y es padre de seis hijos, afirmó que nunca ha trabajado en "métodos para encriptar mensajes, sistemas P2P o monedas alternativas".

El hombre de 64 años aseguró en el comunicado que en la última década le ha costado encontrar un trabajo estable, viéndose obligado a trabajar como "profesor sustituto" o "encuestador", y que sus problemas económicos hicieron que tuviera que anular su contrato de internet en su casa en 2013.

Nakamoto señaló que el bombardeo mediático al que ha sido sometido ha provocado una "gran confusión y estrés" en sus familiares.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, por el momento, la revista Newsweek -que publicó el artículo sobre Dorian Satoshi Nakamoto a principios de marzo en su primera edición en papel en más de un año- no ha respondido de manera ofical al comunicado.

La identidad de quienes crearon el bitcoin hace cinco años es un misterio. A esa persona o personas se las conoce tan sólo bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Contenido relacionado