Pekín: no hay pruebas de que chinos secuestraron avión malasio

  • 18 marzo 2014

Pekín informó este martes que no ha encontrado evidencias de que los pasajeros chinos del avión desaparecido de Malaysia Airlines estén implicados en posible un secuestro o acto terrorista, según lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El embajador de China en Malasia, Huang Huikang, dijo que los antecedentes de los pasajeros provenientes de China se verificaron y no se encontró ninguna prueba que los vinculara con la desaparición de la aeronave.

Las autoridades chinas también informaron que han comenzado a buscar el avión en su propio territorio. El operativo forma parte de la misión internacional en la que participan 26 países que buscan la aeronave al norte y sur de la última posición captada por los radares, un vasto operativo que incluye regiones desde Asia Central al océano Índico.

Datos de un satélite militar indican que el avión desaparecido podría haber sobrevolado sin ser detectado por los radares comerciales el extremo occidental de China.

El vuelo MH370, que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, llevaba 239 personas a bordo y desapareció el pasado sábado 8 de marzo.

Lea también: Lo último que se sabe de la misteriosa desaparición del vuelo MH370

Contenido relacionado