Hallan cadáveres de dos supuestos policías en Colombia

  • 18 marzo 2014
Soldado colombiano Image copyright Getty
Image caption Las muertes se producen a pocos días del reinicio de las conversaciones de paz entre gobierno y las FARC.

Las autoridades colombianas encontraron los cuerpos sin vida de los que se cree son los dos carabineros de la policía desaparecidos este fin de semana en el departamento de Nariño, en una zona de influencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El alcalde de la localidad de Tumanaco, en el suroeste del país, informó que campesinos hallaron los cadáveres cerca del municipio y que los estudios preliminares establecieron que se trata del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz.

La policía cree que ambos podrían haber sido interceptados por las FARC, aunque por el momento esta hipótesis no ha sido confirmada.

Negociaciones de paz

En declaraciones a RCN Radio, Gallo dijo que los carabineros participaban en un programa de consolidación de la fuerza pública en el territorio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía (CTI) se trasladaron a la zona para realizar una indentificación completa.

Los hechos tienen lugar a pocos días de que el gobierno colombiano y las FARC retomen las negociaciones de paz, cuyas reuniones están previstas para este jueves en la Habana, Cuba.

El pasado 14 de febrero otros dos policías aparecieron muertos por heridas de bala entre los departamentos de Cauca y Nariño. Las autoridades responsabilizaron de las muertes a las FARC.