Venezuela: 10 meses de cárcel para alcalde opositor de San Diego

El alcalde de oposición del municipio de San Diego, Enzo Scarano, en el estado venezolano de Carabobo fue condenado este miércoles a 10 meses de cárcel por desacato.

Scarano es acusado de incumplir una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó a varios alcaldes de oposición impedir que se tranquen las calles, una modalidad de protesta usada en el último mes en Venezuela.

El anuncio lo hizo el alcalde del Hatillo, David Smolansky, quien también está acusado de no cumplir sus funciones.

San Diego es uno de los 14 municipios de Carabobo, estado que ha sido uno de los focos de violencia durante el mes de protestas que han dejado 30 muertos y más de 1.500 detenidos en Venezuela.

El jefe del cuerpo de policía de San Diego, Salvatore Lucchesse, también fue destituido de su cargo y será enviado a prisión.

Horas antes, el alcalde opositor de San Cristóbal, estado de Táchira, fue arrestado por las autoridades acusado de rebelión y asociación para delinquir.

Lea también: detienen a alcalde opositor de Venezuela acusado de rebelión

"Mientras estas ordenes judiciales se producen, la violencia en Venezuela por las protestas contra el gobierno no cesa, y estos anuncios no parecen ser la forma de sacar de las calles a los manifestantes, que llamaron a una nueva marcha el jueves", explica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Contenido relacionado