Lo que es noticia en BBC Mundo a esta hora

  • 25 marzo 2014
Primer ministro de Malasia Image copyright Reuters
Image caption El primer ministro confirmó la périda del avíón en el Océano Índico.

Avión de Malaysia Airlines. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el vuelo MH370 "se da por perdido y que no hay sobrevivientes". Indicó que ahora se sabe que la última posición de la que se tuvo registro del avión fue en el Océano Índico. Por otra parte, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia suspendió este martes la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines debido al mal tiempo y el mar agitado.

Machado responde al gobierno de Venezuela. "Soy ciudadana y diputada hasta tanto lo quieran mis compatriotas", dijo la líder opositora venezolana María Corina Machado en respuesta al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien anunció que "perdió su condición de diputada" por haber sido acreditada como representante alterna en Panamá ante la Organización de Estados Americanos y que puede ser arrestada en cualquier momento. A juicio de Machado, Cabello "no tiene facultad para destituir un diputado".

Deslave en Washington.Al menos 14 personas murieron y 176 permanecen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado sábado en Oso (Washington, Estados Unidos), según lo informaron este lunes las autoridades del estado.

Obama culpa al Congreso por las deportaciones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó este lunes del alto número de deportaciones que se han registrado durante su administración -que superan los dos millones- al Congreso que, asegura, duplicó el número de policías de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y en la Patrulla Froteriza.

Siga aquí las noticias de última hora en BBC Mundo.

También en BBC Mundo:

¿Está pasando lo impensable en el "país del fútbol"? Las encuestas señalan que cada vez menos personas en Brasil apoyan la Copa del Mundo que alojarán este año. Vea a qué se debe el desencanto de los brasileños con el Mundial.