La actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin se separan

  • 25 marzo 2014
Gwyneth Paltrow y Chris Martin Image copyright AP
Image caption La pareja contrajo matrimonio en 2003 y tiene dos hijos.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow y el cantante británico Chris Martin, vocalista del grupo Coldplay, anunciaron que se separan.

La pareja, que contrajo matrimonio en diciembre 2003 y tiene dos hijos de 9 y 7 años, dio la noticia de su ruptura en un comunicado publicado en el blog de Paltrow, Goop.

"Es con el corazón lleno de tristeza que hemos decidido separarnos. Hemos estado trabajando duro durante más de un año, parte juntos, parte por separado, para ver qué podía ser posible entre nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que, aunque nos queremos mucho, permaneceremos separados", se puede leer en la nota.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en el comunicado la pareja -sobre cuya separación se ha especulado en varias ocasiones en años recientes- recuerda que su relación "siempre la han llevado en privado" y piden que se respete tanto su privacidad como la de sus dos hijos.

De Londres a Los Ángeles

Nacida en California en 1972, Gwyneth Paltrow ha tenido una exitosa carrera como actriz en Hollywood, logrando en 1999 el Oscar a la mejor intérprete principal por su papel en la película "Sheakspeare Enamorado".

Por su parte, el británico Chris Martin, de 37 años, fue uno de los fundadores en 1996 de Coldplay, uno de los grupos de rock más exitosos de los últimos tiempos que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

La pareja, que durante varios años vivió en Londres, se había mudado a Los Ángeles, California, el año pasado aunque en una entrevista reciente Gwyneth Paltrow había mostrado su intención de regresar a Reino Unido con su familia.

Paltrow apareció recientemente en la película "Ironman 3" y Martin está trabajando en el lanzamiento del sexto álbum de estudio de Coldplay.

Contenido relacionado