Lo que es noticia en BBC Mundo a esta hora

puerta en Tijuana
Image caption La puerta donde el gobierno de EE.UU., envía de regreso a los deportados mexicanos.

Mariscal al Sisi renuncia al ejército y prepara su candidatura a la presidencia de Egipto. Con esta decisión, al Sisi cumple con la normativa que lo obligaba a dejar el uniforme y su cargo militar para poder aspirar a la presidencia, en la jornada electoral que se espera convocar para el próximo mes.

"Maduro cruzó una línea roja". La diputada opositora María Corina Machado regresó a Venezuela para enfrentar su destitución expedita por la Asamblea Nacional venezolana, tras ocupar la silla de Panamá en la OEA. En entrevista con BBC Mundo, Machado dijp que las movilizaciones del último mes "desenmascararon" el "carácter autoritario" del gobierno de Nicolás Maduro.

El efecto Blackfish. La reacción que ha producido el documental "Blackfish" -transmitido por la cadena de noticias CNN- en la opinión pública estadounidense ha hecho que se multipliquen los llamados para que el parque temático SeaWorld ponga fin a los espectáculos con orcas y libere a la veintena de ejemplares de esta especie que mantiene en cautividad en sus parques de Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas).

La puerta donde acaba el sueño americano En un reportaje especial, nuestra periodista Valeria Perasso nos cuenta como los deportados mexicanos salen de Estados Unidos hacia su país, México, que ni ellos mismos reconocen.

Declaran culpable a yerno de Bin Laden. Sulaiman Abu Ghaith, quien está casado con la hija mayor de Osama bin Laden, Fátima, fue encontrado culpable por una corte de Nueva York de conspirar para matar estadounidenses y proveer material para apoyar actos terroristas. El yerno de Bin Laden fue un vocero de la organización al-Qaeda que utilizó videos para reclutar a nuevos miembros..

Siga aquí las noticias de última hora en BBC Mundo.