Confirman reunión de Unasur con la oposición venezolana

  • 26 marzo 2014

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la colectividad que cobija a los partidos de oposición en Venezuela, confirmaron que este martes por la noche sostendrán una reunión con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según lo informan medios locales.

"El encuentro implicó un cambio en la agenda de la misión de Unasur. Hasta la noche del lunes (...) sólo estaban previstos encuentros con miembros del Ejecutivo", se lee en el diario El Nacional.

Se espera que tras la reunión, la alianza ofrezca una declaración sobre los resultados de la misma.

"En medios de los ires y venires del diálogo entre la oposición y el oficialismo, esto se considera un avance", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Venezuela vive un momento de profunda polarización política por las protestas de mes y medio que han dejado 36 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Líderes de la oposición han rechazado el llamado al diálogo del gobierno de Nicolás Maduro por falta de garantías y han pedido una serie de condiciones para llevarlo a acabo, entre ellas la liberación de Leopoldo López y la renovación de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos periodos vencieron.

A la reunión acudirán varios líderes opositores venezolanos, aunque no se ha confirmado la asistencia del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Contenido relacionado