Concluye masiva huelga general en Paraguay

Protesta en Paraguay (Foto: AFP) Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption Se trató de la primera huelga general en 20 años (Foto: AFP)

Con un acto de clausura en la Plaza de Armas, frente al Congreso nacional, concluyó en la capital de Paraguay una masiva huelga general que paralizó al país este miércoles.

El paro fue convocado por agrupaciones de campesinos y sindicatos que reclaman un reajuste salarial, una reforma agraria y la reducción de las tarifas del transporte público.

A pesar de las advertencias del gobierno de que podría haber actos de desestabilización, la huelga se llevó a cabo sin incidentes.

El presidente de Paraguay Horacio Cartes convocó a una mesa de diálogo, dando respuesta a uno de los reclamos de los trabajadores.

La huelga tuvo una alta adhesión, estimada por los organizadores en un 80%, y generó un fuerte congestionamiento en Asunción.

Muchos de los que protestaron en las calles fueron campesinos llegados desde el interior del país, que reclaman una mejor redistribución de la riqueza.

Según la periodista de BBC Mundo en el Cono Sur, Veronica Smink, la economía paraguaya fue una de las que más creció en la región en los últimos años, pero sigue siendo una de las más desiguales del mundo.

Contenido relacionado