El Vaticano se ofrece a mediar en Venezuela

  • 28 marzo 2014
Parolin Image copyright AFP
Image caption Parolin suena como posible "testigo" del diálogo en Venezuela.

El Vaticano se ofreció para actuar como mediador en una solución dialogada a la crisis de Venezuela, donde al menos 37 personas han muerto en casi dos meses de protestas.

El portavoz del Vaticano mencionó como posible mediador a Pietro Parolin, actual secretario de Estado y antiguo nuncio apostólico en Caracas.

El jueves, el presidente Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a aceptar la presencia de un testigo internacional en un diálogo con la oposición e incluso mencionó a Parolin como candidato a serlo.

Maduro, sin embargo, dijo que se le estaría haciendo perder el tiempo a Parolin porque, según él, la oposición en realidad no quiere negociar.

Desde febrero, diversos sectores de la oposición, en especial los estudiantes, protestan contra el gobierno de Maduro al que culpan de la inseguridad y problemas económicos como la inflación de más de un 57% y la rampante escasez de productos básicos.

Este viernes, se supo también que una corte de Caracas resolvió que el líder opositor Leopoldo López siga en la cárcel después de rechazar una petición de sus abogados.

López está en una prisión militar de las afueras de Caracas por su supuesta responsabilidad en la violencia que se desató en una marcha opositora en Caracas el pasado 12 de febrero.

La mujer de López, Lilian Tintori, escribió en su cuenta de la red social Twitter que no habrá diálogo con el gobierno mientras López siga en prisión.

Lea también: ¿Cómo se viven las protestas en Mérida?