EE.UU. logra un crecimiento del empleo por segundo mes consecutivo

  • 4 abril 2014
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Filas de parados en una feria de empleo en Carolina del Sur.

El panorama laboral de Estados Unidos mejoró en marzo por segundo mes consecutivo, cinco años más tarde de haber salido de la recesión que provocó la caída de Lehman Brothers en 2008.

El informe del Departamento de Trabajo indicó que el mes pasado el país tuvo una ganancia neta de unos 192.000 empleos.

En el mes de febrero creció en 197.000 empleos.

Sumadas a las cifras corregidas de enero y febrero se añadieron casi 230.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2014.

Las cifras conjuntas de estos meses son vistas por los analistas como una señal de relativa confianza en la economía.

La mayoría de ellos había calculado un incremento de entre 150.000 y 200.000 empleos, y un índice de desempleo de entre el 6,6 % y el 6,7 %, informa EFE.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6,7 por ciento, levemente por encima de un mínimo de cinco años en enero, debido a que los estadounidenses inundaron el mercado laboral en busca de trabajo.

"El sector privado perdió 8,8 millones de empleos durante la recesión y ha ganado 8,9 millones desde febrero de 2010", apuntó la directora de la Oficina de Estadísticas Laborales, Erica Groshen.

Los datos del gobierno muestran también que el número de personas que trabajan está aún por debajo de donde estaba antes de la crisis financiera.

Contenido relacionado