Cuba insta a EE.UU. a cesar acciones ilegales en respuesta a "Twitter cubano"

Una cubana mira el movil en el malecón Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Un reporte informó que el programa fue diseñado para eludir las restricciones de Internet del gobierno cubano.

El gobierno cubano criticó este viernes a Estados Unidos por crear un servicio "subversivo" similar a Twitter en la isla.

La reacción del ejecutivo de Raúl Castro fue publicada por la prensa cubana luego de que el jueves una portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmara la creación de la red llamada "ZunZuneo" y la defendiera como una forma de "promoción de la democracia" en Cuba.

Un reporte de la agencia de noticias Associated Press (AP) informó el jueves que el programa fue diseñado para eludir las restricciones de internet del gobierno cubano, a través de empresas fantasmas financiadas mediante bancos extranjeros.

"Se demuestra una vez más que el gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización en el país para provocar cambios en nuestro ordenamiento político", se aseguró en el comunicado cubano, firmado por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal.

Asimismo, Vidal exigió a Washington "cesar sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba".

Contenido relacionado