Kerry: EE.UU. evalúa si mantiene su rol en proceso paz en Medio Oriente

  • 4 abril 2014
Image copyright Reuters
Image caption El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que sopesará junto con Barack Obama los pasos a seguir.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Washington está evaluando si continúa con su rol en las conversaciones de paz en Medio Oriente, luego de que tanto israelíes como palestinos tomaran medidas que -según afirmó- no ayudan a las negociaciones.

En declaraciones realizadas en Marruecos, Kerry dijo que ambas partes tomaron decisiones unilaterales que podrían poner en riesgo el desarrollo de las negociaciones.

"Esto no es un esfuerzo con plazo ilimitado, nunca lo ha sido. Es hora de enfrentar la realidad", aseguró.

Kerry agregó que analizará los próximos pasos junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Israel canceló este viernes la liberación de prisioneros palestinos como respuesta a las recientes solicitudes de los palestinos de adherirse a 15 tratados y convenciones internacionales de la ONU.

Las conversaciones de paz en Medio Oriente se reanudaron el año pasado, pero la liberación de prisioneros palestinos, la construcción de nuevos asentamientos judíos y las diferencias sobre el estatus de la ciudad de Jerusalén han sido los principales obstáculos para su avance.

Contenido relacionado