Colombia aumenta penas a condenados por ataques con ácido

  • 8 abril 2014
Nubia Espitia, víctima Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption En 2013 se registraron al menos 36 ataques con ácido en Colombia.

El ministro del Interior de Colombia, Aurelio Irragorri, anunció nuevas medidas para tratar de luchar contra los ataques con ácido, cada vez más frecuentes en el país.

Según el periódico El Tiempo, Irragorri dijo que la próxima semana estará listo el decreto que reglamenta el aumento de las penas a quienes utilicen químicos para agredir.

El ministro también anunció que una línea telefónica será habilitada para atender este tipo de casos y una mayor regulación de la venta de químicos.

El anuncio se da después de una comisión especial creada para reglamentar la ley, en la que participan la Fiscalía General de la Nación y miembros de los ministerios de Trabajo, Salud y Comercio

En las últimas semanas varias mujeres han sido objeto de ataques con ácido en Bogotá lo que ha causado conmoción en el país.

Según cifras de la ONG Feminicidio.net, Colombia fue en 2011 el país del mundo donde se registraron más ataques con ácido o con líquidos inflamables contra mujeres, con 42 casos, mientras que el Instituto de Medicina Legal registró el año pasado 36 ataques con químicos contra hombres y mujeres sólo en Bogotá.

Lea también: Alarma y repudio en Colombia por ataques con ácido

Contenido relacionado