Venezuela: comienza "reunión exploratoria" entre opositores y gobierno

  • 8 abril 2014

Una delegación de la oposición venezolana se reúne este martes con representantes del gobierno de Nicolás Maduro para negociar los términos de un posible diálogo que frene la ola de violencia política que vive el país.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, alianza que reúne la mayoría de los partidos opositores, dijo a su llegada a la reunión que no se trata "del inicio del diálogo", sino de una "reunión exploratoria" para evaluar las condiciones de un encuentro formal.

Las reuniones de opositores con el gobierno se dan con la mediación de varios ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aveledo estaba acompañado del gobernador del estado de Lara, el opositor Henri Falcón, y el jefe del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

"Durante los últimos dos días los rumores, el cruce de declaraciones y las desmentidas del posible diálogo han sido la constante", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

"Esto es debido a que los términos del diálogo y las condiciones de la oposición que el gobierno está dispuesto a conceder no han estado claras en ningún momento", explica.

Lea también: Ortega, la fiscal que investiga la violencia en Venezuela