Detectan nuevo sonido en la búsqueda del MH370

  • 10 abril 2014
Búsqueda del MH370 Image copyright AFP
Image caption La búsqueda se concentra frente a las costas occidentales de Australia, en el Océano Índico.

Un funcionario del equipo australiano que busca los restos del avión de Malaysia Airlines afirma que han detectado una posible nueva señal submarina.

El vuelo MH370 desapareció en vuelo el 8 de marzo pasado, con 239 personas a bordo.

La agencia que coordina la misión internacional frente a las costas occidentales de Australia informa que el avión P-3 Orion de la marina de ese país captó una señal en la misma zona donde una embarcación escuchó por primera vez, a comienzos de la semana, los sonidos consistentes con una emisión de la caja negra del avión.

La aeronave arrojó con paracaídas boyas especializadas en localizar sonidos alrededor de donde se escucharon las señales la última vez.

Angus Houston, el brigadier aéreo retirado a cargo del operativo, declaró que el avión había captado una "posible señal" que podría originar de una fuente no natural.

Señales

El buque australiano Ocean Shield recogió cuatro señales acústicas en la zona, dos veces durante el fin de semana y dos veces el martes.

Hasta 14 aviones y 13 barcos son parte de la búsqueda este jueves, la que se realiza en una superficie de 57.923 kilómetros cuadrados a unos 2.280 kilómetros al noroeste de Perth.

Esta es el área de búsqueda específica más acotada hasta la fecha.

Lea también: ¿Cuánto ha costado la búsqueda del MH370?

Contenido relacionado