Venezuela: descartan móvil político en el secuestro de periodista de Globovisión

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La periodista Nairobi Pinto fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio en Caracas.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, descartó este viernes que el móvil político pueda estar detrás del secuestro de Nairobi Pinto, la jefa de corresponsalías del canal de noticias Globovisión.

"Eso está descartado de plano", indicó Rodríguez Torres dijo el ministro en declaraciones a la prensa local al ser consultado sobre la hipótesis, formulada en las últimas horas por Gaby Arellano, amiga de Pinto y una de las principales dirigentes estudiantiles del movimiento opositor al gobierno.

Arellano es además miembro del partido Voluntad Popular de Leopoldo López y líder de un sector estudiantil que rechaza el diálogo y exige la renuncia del gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro afirmó que hay "un grupo especial" de investigaciones de la Policía Científica (CICPC) encargado del caso.

Arellano fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto.

El secuestro con fines extorsivos en un grave problema en Venezuela y es parte del grave cuadro de seguridad pública en un país donde -según cifras oficiales- la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas en Venezuela, aunque grupos de derechos humanos aseguran que puede superar el doble de esa cifra.

Contenido relacionado