Anuncian despliegue de submarino para buscar avión desaparecido

Bluefin 21 Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGES
Image caption Las esperanzas de los familiares de los pasajeros y tripulantes están ahora en este submarino.

Los equipos que participan en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el Océano Índico desplegarán por primera vez un submarino.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, quien señaló que la búsqueda por señales acústicas concluirá para dar paso "lo antes posible" al submarino no tripulado Bluefin 21.

Según Houston, desde el pasado 8 de abril no se han detectado señales acústicas que puedan provenir de la caja negra del avión desaparecido.

El jefe de la búsqueda advirtió que la nueva fase de la investigación puede ser un proceso largo del que podrían no obtenerse resultados.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y perdió contacto con los controladores aéreos sobre el mar del sur de China.

Tras el análisis de los datos de satélite, las autoridades malasias creen que el avión acabó en el sur del Océano Índico, miles de kilómetros fuera del curso que debía seguir.

Lea también: La búsqueda del MH370 se vuelve submarina

Contenido relacionado