Colombia: hipopótamos de Pablo Escobar se escapan de hacienda y causan alarma

Diez hipopótamos del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar están causando alarma en Colombia, luego de que se escaparan de la hacienda donde se encontraban y migraran hacia zonas del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia.

La ministra de Medio Ambiente de Colombia, Luz Helena Sarmiento, dio a conocer la información y advirtió que los hipopótamos ponen en peligro a la población de esas zonas.

"Diez de estos animales", dijo la ministra, "se salieron de la finca (de Pablo Escobar) donde estaban. Es una alerta para que la gente se entere de su peligrosidad".

El problema se originó en los años '80 cuando el capo Pablo Escobar importó unos nueve ejemplares para su zoológico privado.

Tras su muerte la colonia creció, se multiplicó y muchos de ellos se han disgregado por los ríos causando estragos entre la población local.

Hace unos años se generó una polémica en Colombia, luego de que las autoridades ordenaran dar muerte a uno de esos mamíferos.

El hipopótamo, llamado Napolitano, fue muerto por militares y cazadores colombianos. Las imágenes del animal muerto causaron indignación entre muchos que se preguntaron por qué no se había capturado y llevado al zoológico.

Contenido relacionado