Salud de García Márquez es "muy frágil", según su familia

García Márquez Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Gabriel García Márquez estuvo hospitalizado recientemente por una infección pulmonar y urinaria.

La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez es estable pero "muy frágil", según un comunicado emitido este lunes por su esposa Mercedes Barcha y sus hijos.

"Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", indica el comunicado que fue publicado por los medios locales.

Según el comunicado, el Nobel de Literatura "sigue y seguirá convaleciendo en su casa" en Ciudad de México, donde a principios de mes permaneció algunos días hospitalizado por una infección pulmonar y en las vías urinarias.

La familia de Gabo, como también se le conoce en Colombia, dijo que "ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación", y agradeció los gestos de solidaridad, pidiendo que le sea respetada su intimidad.

El médico del escritor, Jorge Oseguera, había pedido también respeto a la privacidad horas antes frente a la entrada de la casa del escritor.

Lea también: Gabriel García Márquez sale del hospital

Contenido relacionado