Joven que acusó de abusos al director Bryan Singer presenta nuevas demandas

Bryan Singer Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El director de cine estadounidense Bryan Singer fue acusado de abusos la semana pasada.

El abogado de un joven que la semana pasada presentó una demanda civil por supuestos abusos sexuales contra el director de cine estadounidense Bryan Singer -realizador de películas como "Sospechosos Habituales" o las de la serie "X-Men"- interpuso nuevas demandas por abusos contra tres altos ejecutivos de Hollywood.

El letrado Jeff Herman acusó a Garth Ancier, David Neuman y Gary Goddard, de también haber abusado de su cliente, Michael F. Egan III.

Ninguno de los abogados de los demandados se ha pronunciado por el momento.

La semana pasada Jeff Herman presentó en Hawái una demanda en nombre de Egan, en la que se aseguraba que el joven -quien ahora tienen 31 años y vive en Nevada- sufrió abusos sexuales por parte del director Bryan Singer.

Según alegó el abogado en su demanda, Singer introdujo a Egan en una "sórdida red sexual" formada por miembros de la industria cinematográfica de Hollywood que, en fiestas que se celebraban en California y Hawái, proporcionaban alcohol y drogas a menores de edad de los que abusaban sexualmente y a los que prometían trabajos que nunca se materializaban.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el abogado de Bryan Singer calificó de "absurdas y difamatorias" la acusaciones de Egan y aseguró que piensan demandarle.

El próximo 23 de mayo debe llegar a los cines la última película de Bryan Singer, "X-Men: Days of Future Past".