Joven sobrevive a vuelo entre California y Hawái en tren de aterrizaje

Joven que sobrevivio vuelo Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El adolescente viajó más de cinco horas en el tren de aterrizaje.

Un adolescente de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas viajando en el tren de aterrizaje de un avión Boeing 767 que cubría la ruta entre San José (California) y Maui (Hawái), según informó la policía de la isla estadounidense.

El agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Tim Simon asegura que el joven fue interrogado después de que se le encontrara en el aeropuerto de la isla de Maui, en Hawái, sin documentación.

Según Simon, las cámaras de seguridad del aeropuerto de la ciudad californiana de San José muestran al menor saltando la valla para acceder al vuelo de Hawaiian Airlines en la mañana del domingo.

Las autoridades aseguran que el chico perdió el conocimiento por la falta de oxígeno durante el vuelo por el Pacífico, pero retomó la conciencia antes de aterrizar.

Peine

Según la corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Regan Morris, la única posesión del menor a su llegada a Hawái era un peine.

"Pese a la falta de oxígeno, las gélidas temperaturas y la altitud de 12.000 metros se informó que el chico estaba en buena condición de salud, aunque tenía hambre cuando llegó a la isla de Maui", afirma Morris.

Un portavoz de la aerolínea Hawaiian Airlines mostró su sorpresa de que el niño hubiera sobrevivido.

Las autoridades le dijeron a la agencia de noticias The Associated Press que el adolescente había tenido una pelea con su familia y quería escaparse de casa.

Después de interrogarlo, la policía entregó el joven a los servicios de protección de menores de la isla.

Derechos de autor de la imagen Google Maps