Lo que es noticia en BBC Mundo en este momento

Es noticia ahora:

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Las violentas protestas se producen a menos de dos meses del inicio de la Copa Mundial de Fútbol.

Disturbios en Río de Janeiro

Una serie de violentas protestas se produjeron en la ciudad brasileña de Río Janeiro, luego de que residentes de una favela bloquearan vías y levantaran barricados con neumáticos encendidos en el barrio turístico de Copacabana como protesta por la muerte de un joven bailarín durante una operación policial.

Ordenan restitución del alcalde de Bogotá

El Tribunal Superior Administrativo de Bogotá ordenó la restitución en su cargo del destituido alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro. El tribunal le dio un plazo de 48 horas al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para cumplir con la sentencia.

Corea del Sur: número de muertos por naufragio de ferry supera 150

Los submarinistas han logrado entrar en las cabinas de la tercera y cuarta cubiertas del ferry de pasajeros que naufragó hace una semana. Autoridades esperan iniciar el levantamiento de la nave el jueves.

Guías sherpas interrumpen ascensos al Everest y amenazan con boicot

Los guías exigen que el gobierno les ofrezca una mejor porción de los ingresos que obtienen de los escaladores extranjeos y piden una compensación mayor para las familia de los 16 guías muertos el viernes por una avalancha.

Muere en Venezuela el pintor Oswaldo Vigas

Oswaldo Vigas, considerado como uno de los artistas contemporáneos más importantes de Venezuela, murió el martes a los 88 años dejando atrás un extensa obra como pintor, escultor y muralista.

También en BBC Mundo:

Los cubanos que hallaron sus raíces en Sierra Leona

Por varias generaciones, la comunidad afrocubana Ganga-Longoba de Cuba han estado entonando los mismos cánticos, siguiendo una tradición, aunque sabían muy poco del origen de estas canciones o de sus ancestros. Ahora, gracias al trabajo de una antropóloga australiana, descubrieron que sus raíces están en una remota comunidad de Sierra Leona.

Cómo Facebook podría arruinar una carrera

Con el auge de las redes sociales, los buscadores de trabajo están mostrando, involuntariamente, sus verdaderos perfiles, en algunos casos, con consecuencias muy reales como ser descalificados en la carrera por conseguir un puesto de trabajo o incluso la pérdida de una oferta de trabajo. Orientadores profesionales cuentan a BBC cómo evitar que nuestros perfiles sociales arruinen nuestro futuro laboral y oportunidades de desarrollo profesional.

Siga aquí las noticias de última hora en BBC Mundo.