Brasil aprueba ley para resguardar la privacidad de los usuarios de internet

  • 23 abril 2014
Dilma Rousseff y Barack Obama
Image caption La ley se aprueba luego de que se revelara que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. espió a la presidenta Dilma Rousseff.

El senado de Brasil aprobó el martes una nueva legislación que busca garantizar la privacidad de los usuarios de internet.

La aprobación de la ley se produce después de las escandalosas revelaciones de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que incluyeron a la propia presidenta Dilma Rousseff.

La nueva ley dice que compañías como Google y Facebook estarán sujetas a decisiones de las cortes brasileñas en casos que involucren la información de usuarios brasileños, aunque la información esté almacenada fuera del país.

La Cámara de Diputados aprobó primero la ley -conocida como la "Constitución de internet"- y más tarde el Senado le dio la luz verde de manera unánime. Ahora solo espera por la firma de la presidenta Rousseff para su promulgación.

Rousseff dijo que la ley tiene como objetivo balancear la libertad de expresión y los derechos a la privacidad y a la protección de los datos personales de los usuarios de la red.