Despiden al entrenador del Manchester United, David Moyes

David Moyes Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Moyes había sustituido en julio a Alex Ferguson.

El club de la Liga Premier inglesa Manchester United anunció la salida del actual director técnico, David Moyes.

Moyes "ha dejado el club", informó escuetamente este martes el equipo del norte de Inglaterra en su cuenta oficial de Twitter.

El club agradeció al entrenador escocés su "intenso trabajo, su honestidad e integridad".

El director técnico se encontraba bajo intensa presión debido a los malos resultados del equipo desde que sustituyó al legendario Alex Ferguson en julio, cuando éste último se retiró tras 26 años al frente del club.

Moyes, quien llegó al Manchester United procedente del Everton, había firmado un contrato por seis años pero fue despedido tras sólo diez meses dirigiendo a los "diablos rojos".

El club anunció que el galés Ryan Giggs asumirá como entrenador interino para lo que resta de la temporada hasta que se nombre un técnico permanente. Giggs, quien todavía juega a sus 41 años de edad, forma parte de la generación de 1992, siendo el futbolista más laureado en la historia del club.

Lea también: El albatros de Moyes

Campaña desastrosa

Campeón en la temporada anterior, el Manchester United se encuentra actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para el fin de la temporada.

Con Moyes al frente, el Manchester United perdió seis partidos de la liga en casa y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final.

El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló el estadio de Old Trafford con una pancarta que decía: "El equivocado - Fuera Moyes", en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.

La "gota que derramó el vaso", según la prensa británica, fue la derrota del Manchester United ante el Everton el fin de semana por 2 a 0, con lo que desapareció cualquier posibilidad de que el club participara el próximo año en la Liga de Campeones.

Sería la primera vez en casi dos décadas que el Manchester United no participa del máximo torneo del fútbol europeo.