La NASA convoca un "selfie" global por el Día de la Tierra

Planeta Tierra Derechos de autor de la imagen NASA
Image caption La NASA quiere retratos de los habitantes del planeta que tanto ha fotografiado.

La NASA convocó un selfie (autofoto) global por el Día de la Tierra.

La propuesta de la agencia espacial estadounidense consiste en hacerse una foto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie, para crear un mosaico mundial este miércoles, Día de la Tierra.

"La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.

La agencia recordó que tiene 17 misiones de observación orbitando el planeta para estudiar la atmósfera terrestre, la Tierra y los océanos. Estas toman constantemente imágenes del planeta. Pero con motivo del Día de la Tierra la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos para crear un mosaico de la gente que habita el planeta.

La NASA anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos.

"Dinos dónde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca", apunta la NASA en su convocatoria.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.